CALL CENTER: 600 387 50 05 - (032) 238 9000

DETALLE NOTICIAS

> ver noticias

Centromed realizó "II Jornada de Actualización en la Práctica Médica"

El día viernes 12 de mayo se llevó a cabo en las dependencias del hotel Marina del Rey la "II Jornada de Actualización en la Práctica Médica", donde se reunieron médicos y enfermeras de Centromed, Clínica Ciudad del Mar, Hospital Gustavo Fricke, Help y de la Corporación Municipal de Viña del Mar.


La cita se dividió en dos bloques, el primero estuvo a cargo de la inmunóloga, Dra. Erna Ripoll Moraga, donde a través de su presentación: “Relación entre Probióticos e Inmunidad”, donde fundamentalmente explicó la importancia de los microorganismos en nuestra salud, los cuales se comprometen fácilmente por nuestro estilo de vida, (alimentación, actividad física y salud mental), y que en consecuencia, puede llevar a diferentes manifestaciones de enfermedad. Asimismo, aclaró que dichos microorganismos se recuperan mediante una dieta adecuada y suplementándolos.


El segundo bloque, fue abordado por el infectólogo,  Dr. Gonzalo Wilson Lazo, quien expuso: “Vacunas en la edad Adulta”, donde reveló con cifras y estudios demostrados el rol cada vez más importante de vacunarse, los alcances de la vacuna de la influenza, vacuna anti neumococo, vacuna Herpes Zóster, vacuna VPH, incidencia de las vacunas durante el embarazo y finalmente recomendó no caer en la propaganda anti vacuna.


Impresiones
Los asistentes se mostraron satisfechos, especialmente por la retroalimentación que se produce entre los diferentes especialistas con respecto a las diversas temáticas. El director médico de Centromed, Dr. Mauricio Carrasco expresó: “Fue una jornada entrenida, útil, charlas de buen nivel, dejan bastante aprendizaje. Deja un saldo bastante positivo”.


Por su parte el Dr. Wilson comentó: “Es una actividad bastante buena por el motivo de actualizaciones, especialmente por el tema de vacunas, que a veces es bien cuestionado, debido a que aparece en las noticias con la verdad fraccionada. Esta es una oportunidad de demostrar con evidencias lo que existe en este momento, la utilidad y el rol que tienen las vacunas en los adultos. Es además una buena instancia para interactuar con los demás colegas y enriquecedora porque cada uno aporta desde las diferentes áreas sobre un tema en específico”.


“Me parece muy interesante y motivador que Centromed organice jornadas de actualización, porque debe mantenerse una actividad científica. Además este tipo de actividades permite sociabilizar y aprender”, señaló la Dra. Ripoll.

más noticias

Alergias de Primavera

Ver Más

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTRO CORAZÓN

Ver Más

ORIENTADO A LA SALUD PREVENTIVA DE LOS TRABAJADORES

Ver Más