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Cuidando la Nutrición en Fiestas Patrias

Las Fiestas Patrias son motivo para celebrar, sin embargo, se debe considerar el autocuidado ante todo para evitar problemas posteriores. La Nutricionista de Centromed, ante Sue- Ann Ahumada explicó que lo esencial es preocuparse de la combinación de las comidas, las porciones, beber abundante agua y realizar actividades físicas en durante estas fechas.

Tips para tener Fiestas Patrias más saludables

  • -La combinación de las comida.

  • -Respetar todas las comidas del día, no saltarse ninguna para comer más en la siguiente.

  • -Comer sólo hasta estar satisfecho.

  • -Acompañar los asados con ensaladas, sobre todo de hojas verdes para consumir más fibra y que las grasas y azúcar ingerido no se absorban tan rápidamente.

  • -Consumir abundante agua.

  • -Sacar toda la grasa visible de las carnes antes de cocinarlas.

  • -Comer empanadas horneadas y no fritas. No más de 1 por día.

  • -Los anticuchos hacerlos con carnes magras como postas, lomo liso, filete e intercalar con verduras. (Cebolla, pimentón, zapallo italiano)

  • -Preferir choripán con media longaniza y pebre en vez de mayonesa o kétchup.

  • -Beber más agua que bebidas y jugos azucarados.

  • -Hacer actividad física como caminatas y paseos familiares.

  • -Por persona lo ideal es comer 1 trozo de carne del tamaño de la palma de la mano, pero en estas fechas es lógico que la cantidad aumente, por lo que se recomienda comer no sólo carnes rojas.

  • -Respecto al alcohol, preferir el vino tinto y/o cerveza y no consumir bebidas alcohólicas destiladas.

Niños

En cuanto a los niños, también deben tener todos los tiempos de comida, disminuir las porciones ya que su estómago es mucho más pequeño que el de un adulto. Pueden comer o probar los alimentos típicos de estas fechas, pero no en abundancia. Es preferible optar por fruta fresca y no dar frituras como churros y empanadas fritas, manzanas confitadas, algodón de azúcar o mote con huesillo.

Finalmente la profesional aconseja: “Disfrutemos de estas fechas con más actividades al aire libre que con comida en la mesa”.

 

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