CALL CENTER: 600 387 50 05 - (032) 238 9000

DETALLE NOTICIAS

> ver noticias

Recomendaciones para los padres en Halloween

fotos cena bienvenida

Sin duda, una de las festividades más esperadas por los más pequeños de la casa, donde pueden echar rienda suelta a su imaginación y disfrazarse de su héroe, villano o monstruo favorito. Es la noche de Halloween, un día especial donde se pueden juntar con sus amigos y recorrer el vecindario diciendo: ¿dulce o travesura? , donde la idea es recibir chocolates, gomitas, y todo tipo de dulces, de todos los sabores, formas y tamaños.

Pero, además de cuidar que no transiten por lugares peligrosos y ojalá que estén acompañados de un adulto de confianza, no debemos olvidar que consumir muchas golosinas puede significar riesgos para la salud.

Conversamos con la nutricionista de Centromed, Sue Ahumada y nos entregó algunos consejos.

Pensando que los niños van a recibir golosinas y es inevitable que las consuman ¿Cuántos dulces/ golosinas es lo máximo que puede comer un niño? Primero que todo es normal que los niños quieran comer dulces, si es de una manera ocasional como en esta fecha, se podría comer golosinas, pero la idea es consumir según la porción indicada en cada etiquetado.

La realidad es que comen cuantos puedan resistir en su estómago, claramente los dulces solo aportan azúcar, colorantes, estabilizantes y productos químicos; como resultado calorías sin aporte nutricional. Así es que hay que tratar de consumir 3 a 5 por vez. En cuanto a la edad idealmente no en niños menores de 2 años.

¿Qué golosinas son las más dañinas?

Todas, ninguna es saludable, pero las menos dañinas son las gomitas, conocidas como frugelé, los marshmallow, ya que tienen menos aporte calórico.

¿Qué recomendaciones les daría a los padres para que sus niños tengan unas fiestas más saludables?

Cómo recomendación familiar, podrían hacer en casa galletas de avena, endulzadas con stevia y chispas de chocolate amargo o sin azúcar, mini quequitos con zanahoria, brochetas de fruta y entregar pequeñas porciones a los niños que pasan por su casa.

Debemos cuidar a los niños, el nivel de obesidad está cada día en aumento y los índices de diabetes que antes veíamos en adultos están apareciendo a muy temprana edad en nuestros niños.

Debemos recordar y tener presente que niños gorditos no están sanitos y distan mucho de estarlo.


más noticias

MENÚ PARA DIABÉTICOS EN FIESTAS PATRIAS

Ver Más

ALGO MÁS QUE EL CANCER

Ver Más

RIESGO CARDIOVASCULAR: PROTEJAMOS NUESTRO CORAZÓN

Ver Más