CALL CENTER: 600 387 50 05 - (032) 238 9000

DETALLE NOTICIAS

> ver noticias

Dr. Simón Sacks recibió reconocimiento por su trayectoria profesional y académica por parte de la Asociación Médica Argentina (AMA) y la Facultad de Medicina de la UV

Dr. Simón Sacks

Un merecido reconocimiento fue el que recibió el viernes 23 de noviembre el Dr. Simón Sacks Link, gastroenterólogo de Centromed, de parte de la Asociación Médica Argentina (AMA) y la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso como mérito a sus destacados aportes al desarrollo y la educación de la disciplina, trayectoria académica y contribuciones profesionales en beneficio de las personas y la salud pública.

En la ocasión, el Dr. Sacks fue distinguido con el premio “Dr.Carlos Reussi, Maestro de los Andes”, en su versión 2018 al igual que el pediatra, Dr. Gustavo Ríos Rodríguez, ambos docentes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

El galardón “Dr. Carlos Reussi, Maestro de los Andes” fue creado en 1993 en homenaje a dicho facultativo argentino, quien en la década de 1980 contribuyó al fortalecimiento de la relación entre los médicos de Chile y Argentina bajo un contexto de tensión entre ambas naciones. Cada año de manera alternada, se premia en Valparaíso y Buenos Aires a aquellos profesionales que se hayan destacado públicamente.

Cabe destacar que, el Dr. Sacks estudió medicina en la Universidad de Concepción, y luego de titularse en 1965, ingresó al hospital San Juan de Dios de Santiago, donde fue discípulo de Rodolfo Armas Cruz, el primer médico chileno en recibir la distinción de Maestro de la Medicina Interna.

Luego, se incorporó al Hospital Gustavo Fricke, recinto en el que cumple funciones hasta el día de hoy. Posteriormente, el doctor Sacks fue Jefe del Departamento de Medicina Interna de la Escuela de Medicina UV, establecimiento donde actualmente sigue ejerciendo la docencia como profesor emérito.

A su vez, en 1981 junto a 14 médicos de reconocido prestigio clínico y académico de la zona fundaron Centromed, donde se desempeña hasta el día de hoy.

Felicitamos al Dr. Sacks por el reconocimiento a su brillante trayectoria. Es un orgullo contar en Centromed con profesionales líderes en el área de la medicina, que gracias sus amplios conocimientos ha sido parte de la formación de médicos de excelencia y por otra parte, con su labor contribuye día a día a mejorar la calidad de vida de las personas; y en consecuencia, es un real aporte a nuestra sociedad.


más noticias

CÓMO COMBATIR LAS ALERGIAS RESPIRATORIAS

Ver Más

RECOMENDACIONES PARA LOS PADRES EN HALLOWEEN

Ver Más

MENÚ PARA DIABÉTICOS EN FIESTAS PATRIAS

Ver Más