CALL CENTER: 600 387 5005

DETALLE NOTICIAS

> ver noticias

Consejos para no subir de peso este 18

Durante los días de Fiestas Patrias, las empanadas, los asados, anticuchos, pan amasado y la chicha son protagonistas y responsables de que al finalizar las celebraciones nos llevemos de recuerdo malestares gástricos y entre 2 a 4 kilos extra.



¿A qué se debe esto?
Esto no se debe sólo a un exceso de calorías, sino también la mala calidad de los alimentos, y una desequilibrada distribución de ellos. Es muy común que se ingieran alrededor del 50% de los requerimientos diarios a base de grasa, carbohidratos y alcohol solo a la hora de almuerzo.
Pero querámoslo o no, la utilización de alimentos para festejar es parte de la vida, y no es necesario renunciar a este tipo de costumbres por miedo a engordar. Se puede disfrutar de una rica comida sin caer en los excesos.

Consejos prácticos para evitar las lamentables consecuencias “post 18”
1- Organizar la alimentación durante estos 5 días de tal manera, que el Miércoles sea el “Día de la empanada”, el Jueves es el “Día del anticucho”, el Viernes el “Día del choripán”, etc. La regla es que se puede comer sólo 1 a 2 unidades de estos alimentos y que se deben acompañar con una buena cantidad de verduras. Para así poder darse “gustitos” y comer las comidas típicas distribuidas de manera equilibrada durante toda la semana y no todo junto como una bomba.

2- Para los asados preferir las carnes blancas y cortes de vacuno de bajo contenido graso, como asiento, lomo, filete, posta.

3- Consumir empanada de pino y no de queso.

4- Al choripán, quitarle las migas y partir el chorizo por la mitad. No es necesario comprar de pavo, son igual de “malas” que las de cerdo, así que para darse un pequeño gustito compre las que prefiera.

5- Reemplazar la mayonesa, kétchup, mantequilla y margarina por el pebre, chancho en piedra.

6- Que no falten las ensaladas, que sea lo que más abunde. Y recuerda que las papas, las arvejas, choclo, habas, no son consideradas ensaladas.

7- De postre consumir mote con huesillos con sucralosa o stevia, fruta en diferentes presentaciones (brochetas, tutifrutti, chirimoya alegre, etc.), etc.

8- Evitar el picoteo entre las comidas principales.

9- Aumentar la actividad física, trotando, bailando cueca, caminando, etc, por lo menos 1 hora por día.

10- Por último, es importante tener en cuenta que estas fiestas no se tratan de sólo comer, si no que pasarlo bien, relajarse y compartir con los seres queridos.

FELICES FIESTAS!
María Inés Carvallo Concha

Nutricionista Centromed

más noticias

Alergias de Primavera

Ver Más

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTRO CORAZÓN

Ver Más

ORIENTADO A LA SALUD PREVENTIVA DE LOS TRABAJADORES

Ver Más