CALL CENTER: 600 387 5005

DETALLE NOTICIAS

> ver noticias

Alergias de Primavera

La llegada de la primavera va acompañada de la floración de árboles y plantas. Algo que para la mayoría es motivo de agrado, para aquellos que padecen de alergia a los pólenes significa la aparición de síntomas muy molestos como la irritación nasal y ocular, a veces acompañada de asma. Para ayudar a sobrellevar mejor esta época complicada a quienes padecen de estos molestos síntomas CENTROMED le sugiere algunas recomendaciones sencillas para disminuir los efectos del polen en su aparato respiratorio

¿Qué son las alergias?
Una alergia es una reacción desproporcionada del sistema inmunitario a una sustancia (Alérgeno) que es inofensiva para la mayoría de la gente, Pero en una persona alérgica, el sistema inmunitario, al enfrentarse al alérgeno lo reconoce como un invasor y reacciona de manera inapropiada, provocando síntomas que pueden ir de molestias leves a severas alterando en forma significativa la calidad de vida de los alérgicos.

¿Cómo se manifiestan las alergias?
Muchas personas sufren de alergias durante la primavera causadas principalmente por la exposición a polen. Las manifestaciones incluyen síntomas a nivel del aparato respiratorio: nariz y bronquios, ojos y piel.

Los principales síntomas de alergia son:
- Picazón
- Estornudos
- Congestión y obstrucción nasal
- Enrojecimiento de los ojos
- Lagrimeo
- Tos
- Dificultad al respirar
- Asma

"Es importante tener presente que en la actualidad hay tratamientos muy efectivos para controlar estas molestias. Lo ideal es consultar antes que aparezcan los síntomas, de esta manera se puede evitar la aparición de esta molesta enfermedad."

Es muy frecuente que las personas portadoras de Rinitis no consulten y pasen una primavera con un deterioro importante en su calidad de vida, o lo hagan cuando aparecen síntomas de Asma. La alergia tiene un fuerte componente hereditario y es frecuente que las personas alérgicas tengan padres o hermanos alérgicos.

Como prevenir:
- Durante la primavera ventilar la casa en los periodos que no corre viento. Cerrar las ventanas en la tarde, para evitar el ingreso de pólenes.
- Evite estar al aire libre temprano en la mañana cuando el polen se emite, y luego en las tardes cuando el viento lo levanta.
- Cerrar las ventanas de los vehículos para evitar el ingreso de los pólenes
- Usar lentes si se está al aire libre para proteger los ojos de la exposición al polen
- Si aparecen síntomas respiratorios —nariz tapada, secreción nasal acuosa, silbido bronquial, etcétera— se debe consultar de inmediato al médico.
- Los asmáticos no deben abandonar su medicación de control, que previene ataques.

"CENTROMED recomienda consultar a un especialista en alergias, quien le realizara el estudio alergológico para determinar exactamente los alérgenos responsables y así indicar las medidas adecuadas para el control de su alergia."

más noticias

CENTROMED TE ORIENTA

Ver Más

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTRO CORAZÓN

Ver Más

ORIENTADO A LA SALUD PREVENTIVA DE LOS TRABAJADORES

Ver Más