CALL CENTER: 600 387 50 05 - (032) 238 9000

DETALLE NOTICIAS

> ver noticias

Prevengamos el Sida

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunitario, provocando que éste deje de cumplir su función de lucha contra las infecciones y enfermedades. De esta forma, los contagiados aumentan el riesgo de contraer numerosas infecciones, cánceres y enfermedades que las personas con un sistema inmunitario saludable pueden combatir.

La etapa más avanzada de la infección por el VIH es el Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida (SIDA), el cual puede tardar de 2 a 15 años en manifestarse, dependiendo la persona.

En nuestro país la cifra de nuevos contagios de VIH entre 2010 y 2016, creció en un 66% de acuerdo a los resultados del ministerio de Salud, por lo que lo más importante es prevenir y realizarse los exámenes de detección del VIH.




Examen
Al igual que los exámenes de rutina, realizarse el Test de E.L.I.S.A. (Enzyme – Links – Inmuno – Sorbent – Assay), debiera ser una conducta normal que permita además de detectar la presencia de VIH. De acuerdo a la inmunóloga de Centromed, Dra. Erna Ripoll Moraga es de suma importancia realizarse el examen: todo el mundo se lo debe realizar en forma rutinaria, porque la infección, por mucho tiempo, no da síntomas y mientras antes se pesquise el pronóstico es mejor.

En Centromed está disponible el examen para la detección del VIH en los 3 centros médicos y la red de Toma de Muestras, y tal como lo establece la ley es de carácter voluntario, confidencial y debe quedar una constancia escrita del consentimiento del interesado o de su representante legal.

más noticias

Alergias de Primavera

Ver Más

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTRO CORAZÓN

Ver Más

ORIENTADO A LA SALUD PREVENTIVA DE LOS TRABAJADORES

Ver Más